El domingo 28 de febrero del presente año, la Universidad Nacional de Trujillo realizó los trabajos de cimentación de la moderna infraestructura universitaria destinada a los nuevos pabellones de las Escuelas profesionales de Ingeniería Civil y de Arquitectura y Urbanismo.

Por más de 7 horas continuas se vaciaron 480 metros cúbicos de cemento, con el uso de 63 camiones mixer de concreto, que contribuirá a tener cimientos bien construidos para una mejor seguridad de la edificación.

El Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la UNT, destacó la gran importancia de esta moderna infraestructura valorizada en más de 14 millones de soles, que brindará óptimos espacios educativos y pedagógicos a más de 500 estudiantes y a docentes de dichas escuelas profesionales.

Por su parte, el ingeniero residente general de la obra, Adán Pinillos, Vargas informó que el proyecto “Mejoramiento del servicio educativo de formación profesional de la Escuela de Arquitectura y Urbanismo, y de la Escuela de Ingeniería Civil UNT” está a cargo de la empresa contratista Grupo DAC SAC.

La obra con un plazo de ejecución de 270 días calendarios se ejecuta en la Ciudad Universitaria y estará compuesto por 30 ambientes académicos y administrativos, distribuidos en seis módulos de cuatro niveles. Estos comprenden aulas, laboratorios especializados, talleres, sala de usos múltiples, departamentos académicos, un ascensor, entre otros.

Asimismo, contempla la adquisición de mobiliario y equipos de laboratorio para la formación profesional de los alumnos. También se realizará el equipamiento de las oficinas administrativas para complementar el servicio educativo, además se capacitará a los trabajadores y docentes que forman parte de ambas escuelas profesionales.