El egresado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo, Lennin Roswell Rodríguez Saavedra, acaba de ganar la Beca ANID 2021 del Gobierno chileno para realizar estudios de Doctorado en Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Chile, convirtiéndose en orgullo y ejemplo de perseverancia y dedicación que sirve de motivación a los estudiantes trujillanos para crecer profesionalmente.

En enero del 2020, la CONICYT, institución que por más de 52 años estuvo a cargo de la promoción y fomento de la ciencia y la tecnología en Chile, se transformó en la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), entidad que busca apoyar con recursos el desarrollo de la ciencia y la innovación con objetivos de largo plazo.

En ese sentido, la Beca de Doctorado Nacional tiene por finalidad apoyar financieramente los estudios de doctorado en todas las áreas del conocimiento, en programas acreditados e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de cuatro años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios.

Rodríguez Saavedra fue practicante-investigador en la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile en el 2015, año en que fue premiado por presentar el Mejor Póster de la XIII Jornada de Investigación con el proyecto “Incorporación de ácido ursólico en vesículas de Span 60: caracterización de su localización en la membrana”.

A la vez es egresado del Programa de Maestría en Docencia e Investigación en Salud en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido director técnico en Eckerd Perú, supervisor en Laboratorio Medifarma y químico farmacéutico en la Clínica San Pablo SAC.