Autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo encabezadas por el Vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez, se apersonaron hasta el Valle Jequetepeque en donde sostuvieron una importante reunión con los alumnos y egresados de dicha filial para escuchar sus demandas y dudas sobre el bachillerato automático, así como otros temas relacionados a la mejora educativa.

El Dr. Villacorta informó a los jóvenes que la UNT, mediante sesión de Consejo Universitario, aprobó que el grado de bachiller no puede ser automático de acuerdo a lo establecido por la Sunedu, pero que cada escuela profesional analizará la forma de reglamentarlo a través de la experiencia obtenida por cada estudiante en los cursos de Investigación Científica, Seminario de Tesis y otros, de tal modo que no se duplique el trabajo de los alumnos.

Asimismo, el Vicerrector Académico anunció buenas noticias para la comunidad estudiantil al indicar que se realizará el mantenimiento general de la infraestructura, mobiliario y áreas verdes de la filial, ante el total abandono que presenta. Además, que vienen gestionando la firma de un convenio de cooperación con una empresa agroindustrial para el equipamiento de los laboratorios de esta sede.

Ante ello, el egresado en Contabilidad y Finanzas de la UNT, Luis Andrés Romero Bernal, agradeció la labor que se realizará en la Filial Valle Jequetepeque y saludó el compromiso que viene asumiendo la actual gestión con la población estudiantil. De igual forma, el joven transmitió a las autoridades las problemáticas y necesidades de los estudiantes.

En la reunión participaron también los decanos: Dra. Rosa Chu Campos (Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas), Dr. Donato Cárdenas Alayo (Facultad de Ingeniería) y el Dr. Luis Coronado Tello (Facultad de Ciencias Sociales), así como el asesor del Despacho Rectoral, Dr. Genaro Aguilar Cruz. Por parte de los estudiantes también hizo uso de la palabra el alumno de Ciencias Agropecuarias, Lester de los Santos.