Notas de Prensa

En la filial UNT Valle de Jequetepeque se realizó una reunión de coordinación entre las autoridades de la UNT representadas por el asesor del Despacho Rectoral, Dr. Genaro Alfredo Aguilar Cruz y los directivos de la Agrícola Cerro Prieto: Wilder Tello Huaripata (coordinador de Proyectos Sociales) y Víctor Cumpa Sandoval (jefe de Proyectos).

 

Agrícola Cerro Prieto es una empresa interesada desde hace unos años en temas de educación, salud y agua, y desde este 2021 en innovación. Bajo estos lineamientos Cerro Prieto se ha propuesto trabajar en atender las necesidades de sus stakeholders.

 

De acuerdo a las primeras coordinaciones la UNT presentará proyectos para ser ejecutados mediante Obras por Impuestos con el concurso de Cerro Prieto, en tanto que la empresa agrícola pondrá a disposición de la UNT un proyecto que lleva adelante junto al Proyecto Especial Jequetepeque - Zaña (Pejeza) de transferencia tecnológica en palta y arroz, donde podrán participar docentes, productores y alumnos de 4.o y 5.o año de la filial.

 

Al respecto, el asesor del Despacho Rectoral, Dr. Genaro Alfredo Aguilar Cruz informó que se ha previsto priorizar la construcción e implementación de los laboratorios de Ingeniería Agroindustrial y de Agronomía.

 

“Ha sido una reunión fructífera, pues la primera acción está orientada a la transferencia tecnológica en palta y arroz, teniendo en cuenta que Cerro Prieto es la primera empresa en el país que ha llegado a producir 13 toneladas de palta por hectárea”, expresó Aguilar Cruz.