Con total normalidad se inició la primera fecha del Examen Ordinario del proceso de Admisión 2023-II, correspondiente al área A (Ciencias de la vida y la salud), con la participación de más de 2200 postulantes provenientes de ciudades del norte del país, quienes llegaron a Trujillo para rendir su examen de ingreso a la Primera Universidad Republicana del Perú y América: la Universidad Nacional de Trujillo.

En el reverdecido campus universitario, este viernes 24 de marzo el proceso de admisión se ejecutó bajo extremas medidas de seguridad y vigilancia para evitar cualquier acto fraudulento. Las acciones empezaron en las primeras horas de la mañana con la instalación de las diversas comisiones y la llegada de los alumnos a realizar largas filas para ingresar por las puertas N.o 1 y 2.

En esta oportunidad, la jornada fue supervisada por el rector de la UNT, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer; el vicerrector de Investigación, Dr. Guillermo García Pérez; el director de Admisión, Dr. Julio Castañeda Carranza y el jefe de Procesos Administrativos de Admisión, Abog. Raziel Hiram Boza Bamberger, quienes verificaron el desarrollo normal del examen.

En su recorrido el Dr. Vásquez Boyer destacó el entusiasmo de los jóvenes, quienes llegan con muchas expectativas. “Aquí los esperamos con los brazos abiertos para que los mejores de ellos puedan ingresar a las aulas de la UNT y puedan ser parte de la gran familia de la Universidad Nacional de Trujillo”, agregó.

Se contó con la seguridad que brindó la Policía Nacional del Perú expresada en la presencia de tres policías dactilógrafos, quienes en aulas cotejaron de manera aleatoria las huellas de los postulantes a fin de detectar algún caso de suplantación de identidad.

Igualmente, se contó con agentes especializados ubicados en puntos estratégicos tanto al interior como exterior del campus universitario para contrarrestar cualquier intento de las mafias de querer empañar el ganado prestigio de los exámenes de la UNT.

Finalmente, el rector agradeció a los docentes, administrativos y estudiantes que integran las diversas comisiones que hicieron posible el éxito tanto en control de puerta, orientación de alumnos a sus aulas, equipos de traslado de pruebas, los responsables de la calificación de las pruebas, y así cada equipo responsable de funciones específicas.

Los jóvenes postularon a 157 vacantes para acceder a estudiar las carreras de Ciencias Biológicas, Biología Pesquera, Microbiología y Parasitología, Farmacia y Bioquímica, Estomatología, Medicina y Enfermería.

Este sábado 25 de marzo, el Examen Ordinario continúa con la participación de los postulantes correspondientes al área B (Ciencias básicas y tecnológicas); y el domingo 26 de marzo, finaliza con las áreas C (Ciencias de la persona) y D (Ciencias económicas).