Bajo el nombre: “Juntos en la ruta del saber: educación, cultura y arte”, el Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Universidad Nacional de Trujillo, ofrece un ciclo de conferencias gratuitas en donde se abordarán investigaciones específicas sobre el patrimonio cultural de los departamentos de La Libertad, Lima y Lambayeque.

El ciclo de conferencias consta de cinco ponencias transmitidas en vivo cada miércoles de marzo, en las cuentas de Facebook y YouTube del respectivo museo, a partir de las 7 de la noche.

El pasado miércoles 3 se realizó la ponencia: “La iconografía del Cairina Moschata” y el miércoles 10 se realizó la ponencia: “Recientes investigaciones en el Complejo Arqueológico El Brujo”, a cargo de los arqueólogos Jorge Gamboa Velásquez y Augusto Bazán Pérez, respectivamente.

Este miércoles 17, se abordará el tema: “Educación comunitaria para la defensa del patrimonio: caso de Huaycán”, a cargo del reconocido paleopatólogo Guido Lombardi Almonacín, médico egresado de la Universidad Peruano Cayetano Heredia (UPCH) y maestro en Antropología Física en la Universidad Tulane, en los Estados Unidos.

La cuarta ponencia se realizará el miércoles 24 con el tema: “Prácticas funerarias durante el periodo colonial temprano en la iglesia de Huanchaco”, por Jefrin Ascencio Falla, licenciado en arqueología por la Universidad Nacional de Trujillo.

Y finalmente, el 31 de marzo se abordará el tema: “Defensa del patrimonio y ciudadanía: caso Lambayeque” a cargo de Silvia López Aranguri, quien cursó estudios de arqueología en la referida casa superior de estudios.

El Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT, es una ventana abierta al mundo para mostrar las riquezas que tenemos como país y sociedad, y que la comunidad en general debe aprovechar para aumentar su nivel intelectual e identidad cultural.