En un esfuerzo por contribuir con el desarrollo tecnológico en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), un grupo de jóvenes estudiantes de esta casa superior de estudios ha fundado la asociación "Robotics Lab UNT", con el objetivo de fomentar el interés por la robótica tanto dentro de la comunidad universitaria como en la población en general.

"Robotics Lab UNT" está integrada por Wellington Paredes Paulini, líder del grupo; Christopher Cárdenas Contreras, encargado de la gestión de proyectos; José Herrera Hurtado, líder asociado; Maylita Utia Jesús, líder de comunicaciones y Augusto Vásquez Silva, quien contribuye como voluntario; y es la primera sede del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Robótica - Robotics Lab en el Perú.

Paredes Paulini explicó que la asociación busca fomentar la investigación y la innovación en el campo de la robótica, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas. “La iniciativa busca, además, estimular el interés por la robótica desde temprana edad, comenzando con proyectos básicos que incluyen la construcción de robots minisumos y seguidores de línea”, agregó.

En este sentido, los jóvenes universitarios hacen un llamado a toda la comunidad estudiantil de la UNT a unirse a este proyecto, que no solo ofrece oportunidades de aprendizaje y desarrollo personal, sino que también contribuye al avance tecnológico y al cierre de la brecha digital en la región.

La asociación Robotics Lab - UNT representa un paso adelante en el camino hacia una mayor inclusión tecnológica y una sociedad más preparada para enfrentar los desafíos del futuro. Con la participación activa de estudiantes comprometidos, se espera que este proyecto continúe creciendo y dejando una huella positiva en la comunidad universitaria.

SOBRE ROBOTICS LAB

Es una división de NFM Robotics que se dedica a iniciativas sin fines de lucro enfocadas en investigación, desarrollo e innovación en robótica, y surge en respuesta a la brecha tecnológica que afecta a Latinoamérica, donde en lugar de producir tecnología, tendemos a consumirla.