La Universidad Nacional de Trujillo adquirió 10 balones de oxígeno medicinal, 10 reguladores de oxígeno, frascos humidificadores y cánulas binasales, para ser utilizados en la recuperación del personal administrativo y docente de esta casa superior de estudios, quienes se encuentran luchando contra la Covid-19.

Los equipos fueron recepcionados por la máxima autoridad de la Universidad, el Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer y la directora de Bienestar Universitario de la UNT, Dra. Rocío Taboada Pilco, quienes verificaron el buen estado de los equipos de uso médico para ser puestos a disposición del personal que lo necesite.

El Dr. Carlos Vásquez indicó que esta acción es pensando en la salud de los trabajadores administrativos, docentes y estudiantes de la UNT, quienes se ven afectados por la segunda ola de la pandemia del nuevo coronavirus. Además, que la Alta Dirección de la Universidad está pendiente de las necesidades que se presenten, pues todos conforman una sola familia y en estos momentos es cuando más unidos tienen que estar.

A esta adquisición se suman los ocho balones de oxígeno que entregaron los jóvenes estudiantes del Frente Universitario de la UNT (FUNT) a inicios del presente año, los cuales son de gran apoyo para los integrantes de esta universidad.

Asimismo, la UNT continúa reforzando sus protocolos de bioseguridad en todas las oficinas administrativas de la sede principal en Trujillo, así como en las filiales del Valle Jequetepeque, Santiago de Chuco y Huamachuco, a fin de proteger a sus colaboradores que realizan trabajo presencial o mixto y evitar futuros contagios de esta enfermedad.