La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se prepara para desarrollar el Examen Ordinario de su Proceso de Admisión 2024-I, que promete abrir las puertas a más de 6000 postulantes, quienes buscan alcanzar una vacante de ingreso a una de las 45 carreras profesionales que ofrece esta emblemática casa superior de estudios.

El examen se desarrollará en dos días: el sábado 23 y el domingo 24 de septiembre del presente año. El primer día de evaluación será para los postulantes que aspiran a las áreas A (Ciencias de la vida y la salud) y D (Ciencias económicas); mientras que, el segundo día está destinado a los aspirantes de las áreas B (Ciencias básicas y tecnológicas) y C (Ciencias de la persona).

El ingreso a Ciudad Universitaria estará habilitado desde las 8:00 hasta las 10:00 a. m., momento en el que los jóvenes deberán presentarse con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y su constancia de inscripción impresa. Además, deberán contar con un lápiz 2B, un borrador y un tajador para el desarrollo de la prueba.

La Dirección de Admisión de la UNT ha implementado una serie de medidas de seguridad para garantizar la integridad del proceso de evaluación. Una de las medidas más destacadas es la presencia de seis policías dactilógrafos, expertos encargados de comparar las huellas dactilares de los postulantes. Esta medida tiene el propósito de evitar suplantaciones de identidad y asegurar la transparencia de la jornada.

Es importante destacar que existen restricciones precisas en cuanto a los objetos que los postulantes pueden llevar al examen. Están prohibidos mochilas, carteras, celulares, cámaras fotográficas, USB, anotaciones, casacas, chalecos, chalinas, guantes, relojes, aretes, pulseras, collares, correas, piercing o cualquier accesorio metálico, puesto que la universidad no se hace responsable de estos objetos.

Este Examen Ordinario representa una oportunidad trascendental para miles de jóvenes que aspiran a formarse en una de las universidades más prestigiosas del país. La Universidad Nacional de Trujillo continúa comprometida con brindar educación de calidad y oportunidades de desarrollo académico a la próxima generación de profesionales.