Teniendo en cuenta la presente segunda ola de la pandemia por coronavirus y ante la aparición de nuevas cepas, cada vez más resistentes, la Universidad Nacional de Trujillo decidió adquirir una planta de oxígeno medicinal para ponerla a disposición de los integrantes de la comunidad universitaria.

La necesidad de la planta de oxígeno se sustenta en la coyuntura actual de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, un número importante de alumnos, docentes y personal administrativo de nuestra casa superior de estudios viene contrayendo el mal, llegando a fallecer inclusive por falta de oxígeno en la ciudad.

En ese sentido, la Alta Dirección con el noble propósito de cautelar la salud de la comunidad universitaria y en el marco de la responsabilidad social universitaria contemplada en la Ley Universitaria y el Estatuto del centro superior de estudios, se ha tomado la decisión de contar con dicha planta.

De esta manera, se ha conformado una comisión encargada de elaborar un proyecto de adquisición de una planta de oxígeno para la UNT, integrada por docentes y funcionarios de esta misma institución.

De acuerdo a la Resolución Rectoral N° 0431-2021/UNT los integrantes son: el Decano de la Facultad de Ingeniería Química, Dr. Mario Reyna Linares; la Directora de Bienestar Universitario, Rocío Taboada Pilco; Director General de Administración, Dr. Genaro Aguilar Cruz; Director de Planificación, Mgtr. Ysmael Linares Neyra y la jefa de la Unidad de Logística, CPC María Luján Gómez.