Dos docentes de la Universidad Nacional de Trujillo acaban de publicar un artículo científico en Scopus, la más importante base de datos a nivel mundial, junto a investigadores de la Facultad de Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de São Paulo (Brasil).

Se trata de las investigadoras Dra. Carmen Ayala Jara (Facultad de Farmacia y Bioquímica) y la Dra. Zulita Adriana Prieto (Facultad de Ciencias Biológicas), quienes, junto a sus homólogos de Brasil, bajo la dirección del Dr. André Rolim Baby han publicado el artículo: "Desarrollo del protocolo preliminar de un ensayo HPLC-TBARS-EVSC (Ex Vivo Stratum Corneum) para la investigación de la piel: aplicación en un sistema de protección solar".

La publicación es fruto de un arduo trabajo de investigación teniendo en cuenta la importancia del estudio del tejido cutáneo y la necesidad de desarrollar nuevos protocolos para establecer de forma no invasiva la seguridad y eficacia de los productos dermocosméticos y tópicos.

El protocolo en el que participaron las investigadoras peruanas puede ayudar en el establecimiento de la eficacia de agentes anti-UV y antioxidantes, por ejemplo, en estudios que tienen como objetivo dilucidar el nivel de peroxidación de lípidos SC e incluso en la realización de investigaciones de referencia que caracterizan a diferentes etnias y géneros.

Se puede acceder a la publicación en el siguiente enlaces web: https://www.mdpi.com/2218-0532/89/2/17/htm