Notas de Prensa

¡Gran aporte! Reporte de Casos Clínicos: de la búsqueda a la publicación, es el libro que acaba de publicar el catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Edi William Aguilar Urbina. Obra que representa un valioso aporte para la investigación científica en el campo de la salud.

Esta publicación detalla los diferentes aspectos de casos clínicos elaborados a partir de la condición de cada paciente, donde se da cuenta de posibles nuevas enfermedades o variaciones en las que ya existen. Libro de gran interés para la comunidad científica y, que, puede dar pie a nuevas investigaciones que contribuyan a la construcción colectiva del conocimiento en el campo de la medicina.

El Dr. Edi Aguilar señaló que los casos clínicos son la primera fuente de evidencia en el ejercicio de la medicina y es necesario darlos a conocer para mantener en el tiempo las enseñanzas que dejan, pues describen y analizan un evento clínico en particular. “Por eso el proceso de publicar un caso clínico requiere de gran dedicación y trabajo”, agregó.

Asimismo, refirió que Reporte de Casos Clínicos: de la búsqueda a la publicación, por su estructura didáctica, permitirá a los estudiantes y docentes de Medicina de nuestra Universidad, médicos especialistas, así como a los profesionales de salud en general, involucrarse en la búsqueda, redacción y publicación de un reporte de caso clínico.

Es así que, los profesionales interesados en adquirir el libro podrán hacerlo en Nico Med, ubicado en la calle Nápoles N° 211 – Urb. San Nicolás (frente a la Facultad de Medicina de la UNT).

Sobre el autor

El Dr. Edi William Aguilar Urbina forma parte de los 112 docentes de nuestra casa superior de estudios que se encuentran inscritos en el Registro Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Renacyt) del Concytec; ubicándose en la categoría María Rostworowski. Es egresado de Medicina de la UNT, en donde también cursó estudios de maestría y doctorado, siendo un experto en enfermedades infecciosas y tropicales. Tiene diversos artículos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales y desde hace más de diez años contribuye en el ámbito científico.