Como en los anteriores procesos de admisión, la Universidad Nacional de Trujillo una vez más desarrolló con éxito el Examen Extraordinario de Admisión 2021-II de manera presencial, en el que participaron 476 postulantes, entre los que destacan premios de excelencia, personas con capacidades diferentes, deportistas calificados y víctimas de la violencia.

Los jóvenes acudieron a Ciudad Universitaria de la sede principal desde tempranas horas de la mañana, ingresando por las puertas 1 y 2 de manera ordenada con sus implementos de protección, documentos de identidad y manteniendo el debido distanciamiento social.

El Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer destacó que pese a la pandemia el número de postulantes no se ha reducido, sino más bien se ha incrementado. “Nuestra emblemática Universidad fue la primera en el país en realizar un proceso de admisión en presencial con todas las exigencias de bioseguridad. Eso ha reforzado la confianza de los padres de familia para matricular a sus hijos en este proceso, sabiendo que los protocolos de bioseguridad impedirá los contagios”, expresó.

La jefa de la Unidad de Inscripción y Acreditación de la Dirección de Admisión, Dra. Violeta Claros Aguilar indicó que, se cumplió con todos los protocolos que la ley exige y que, además, la Universidad implementó medidas adicionales a fin de proteger la salud de los postulantes, personal docente y administrativo que participaron en este proceso.

“Se entregó a los postulantes kits que contienen lápiz, tajador, borrador y alcohol en gel, para prevenir contagios; asimismo se habilitó y desinfecto 25 aulas las que tuvieron un aforo de 20 personas”, agregó.

Asimismo, la UNT contó con la presencia de policías dactilógrafos quienes corroboran la identidad de los jóvenes para evitar suplantaciones en este proceso, que tuvo un total de 365 vacantes disponibles, siendo la carrera de Medicina la más demanda con 124 postulantes.

El mismo procedimiento se realizará para el Examen Cepunt-II que se desarrollará desde este jueves 13 (Grupo A - Ciencias de la Vida y la Salud), para continuar el viernes 14 (Grupo B – Ciencias Básicas y Tecnológicas) y el sábado 15 de mayo (Grupo C - Ciencias de la Persona y Grupo D - Ciencias Económicas), con una participación total de 2512 jóvenes para 448 vacantes.