La Universidad Nacional de Trujillo recibirá el servicio de consultoría especializada en “Elaboración, adecuación de documentos y procesos de gestión de I+D+i” por parte del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a nivel Nacional (Pmesut) del Ministerio de Educación (Minedu).

Ello le permitirá a nuestra Universidad elaborar, actualizar y adecuar sus documentos de gestión institucional normativo, en materia de Investigación, Desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i). A fin de promover y fortalecer la generación y transferencia de conocimiento científico en favor de la comunidad universitaria, la región y el país.

Es así que el vicerrector de Investigación, Dr. Guillermo Arturo García Pérez, junto al director de Investigación, Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto y la Econ. Zeiri Becerra Aguilar de esta Casa de Estudios, se reunieron de manera virtual con representantes del Pmesut para ultimar detalles en los Términos de Referencia para la contratación del servicio.

La consultoría se llevará a cabo sobre la base del diagnóstico que realizó el equipo de gestores de I+D+i de dicho programa a nuestra Universidad, así como de acuerdo a las normativas emitidas del Minedu, el Concytec y la UNT.

Esta acción forma parte del eje: Mejoramiento de la gestión de la I+D+i, de la convocatoria focalizada “Mejora de la gestión de la investigación, desarrollo e innovación en universidades públicas” desarrollada por Pmesut a finales del 2019; y, que, la UNT ganó junto a diez universidades nacionales.