Esta mañana, en el Auditorio César Vallejo, guardando las debidas medidas de bioseguridad y distanciamiento social se realizó el acto de instalación y entrega de resoluciones de designación de los nuevos integrantes del Comité Electoral Universitario Autónomo (CEUA), Tribunal de Honor Universitario y de la Comisión Permanente de Fiscalización; recientemente elegidos por la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo.

“Esta renovación de integrantes de tres componentes de la Universidad es parte de la institucionalización de la vida interna de las entidades públicas, en este caso específico de nuestra Universidad, de tal manera que la gobernabilidad se sustenta en la Alta Dirección y las instituciones que prevé la Ley Universitaria 30220”, expresó el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer.

Comité Electoral Universitario Autónomo (CEUA)

De acuerdo a la Resolución de Asamblea Universitaria N° 002-2021/UNT el Comité Electoral –designado por dos años- está integrado por los Profesores Principales: Jorge Luis Meléndez Rosales (Físicas y Matemáticas), Ricardo Martín Gómez Arce (Físicas y Matemáticas) e Hilda Celia Arriaga Verástegui (Ciencias Sociales).

Igualmente, por los Profesores Asociados: Jony Ysrael Dionicio Vereau (Físicas y Matemáticas) y Christian Arturo Cueva Castillo (Ciencias Sociales); así como la profesora auxiliar: Pamela Nieves Peña (Derecho). Asimismo, por los estudiantes: Klinger Jhosimar Rojas Valles (Ingeniería), José Leonardo Fernández Baldera (Ingeniería Química) y Ada Azucena Díaz González (Ciencias Biológicas).

Su trabajo será llevar adelante las elecciones de autoridades en las diversas facultades y departamentos académicos.

Tribunal de Honor Universitario

De acuerdo a la Resolución de Asamblea Universitaria N° 003-2021/UNT el Tribunal de Honor está integrado por los docentes Francisco Saavedra Suárez (Farmacia y Bioquímica), Hipólito Flores Urquiaga (Físicas y Matemáticas) y Carlos Cabrera Salvatierra (Físicas y Matemáticas).

Ellos han sido designados por el periodo de dos años. Su función es emitir juicios de valoración sobre toda conducta o comportamiento en la que estuviera involucrado algún miembro de la comunidad universitaria y propone las sanciones ante el Consejo Universitario.

Comisión Permanente de Fiscalización

De acuerdo a la Resolución de Asamblea Universitaria N° 004-2021/UNT los integrantes de este comité, por los docentes, son: Dra. Delia Consuelo Vega Bazán de la Facultad de Ciencias Sociales y Dra. Hilda Jara León de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación.

Mientras que, por los estudiantes: Carolina del Pilar Velásquez Téllez (Educación) y Lorena Yalili Sánchez Bustamante (Posgrado). Su mandato tiene un año de vigencia y su responsabilidad será vigilar la gestión académica, administrativa y económica de nuestra institución.