Notas de Prensa

Este sábado 29 de mayo, la Universidad Nacional de Trujillo continuó con el Examen Ordinario de su Proceso de Admisión 2021-II, donde 1560 postulantes correspondientes a las Áreas “C” (Ciencias de la Persona) y “D” (Ciencias Económicas) participaron de manera presencial para optar una de las 538 vacantes disponibles en este día.

Las autoridades de la Alta Dirección de la UNT, encabezada por el Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, supervisaron el desarrollo de la jornada. La máxima autoridad universitaria señaló que esta se realizó con normalidad y que, al igual que el viernes 28 de mayo, reforzaron las medidas de ciberseguridad.

Estudiantes, docentes y personal administrativo participaron diligentemente en la vigilancia del proceso, así como en el cumplimiento de las medidas sanitarias implementadas por la UNT. También se duplicó la presencia de policías dactilógrafos, quienes agudizaron la labor de verificación de identidad de cada postulante. Además, se sumaron efectivos de la Policía Nacional del Perú y agentes de Seguridad Ciudadana de la MPT.

Los jóvenes llegaron a Ciudad Universitaria desde tempranas horas de la mañana, realizando su ingreso en el horario de 8 a 10 a. m., por las puertas 1, 2 y 4. Ellos postularon a las carreras profesionales de Antropología, Arqueología, Trabajo Social, Turismo, Historia, Derecho, Ciencia Política y Gobernabilidad, Educación Inicial, Educación Primaria, Educación Secundaria, Ciencias de la Comunicación, así como Administración, Contabilidad y Finanzas y Economía.

Suplantación de Identidad

El Rector Carlos Vásquez Boyer informó que, el día de ayer, se detectó un caso irregular, donde la postulante J.L.S.C (17) de una carrera de Ciencias Agropecuarias fue suplantada por una joven procedente del Callao, cuyo nombre se mantiene en reserva para la investigación correspondiente. 

En horas de la mañana especialistas en dactilografía tomaron muestra de las huellas de la postulante, ante la sospecha de suplantación, sin embargo, por tratarse de una menor de edad, las huellas tardaron varias horas en ser remitidas a la Policía Nacional del Perú, por lo que esta verificación de la identidad se hizo cuando ya estaban procesados los datos de la prueba.

Es por eso que el Consejo Universitario -reunido a las 6 de la tarde- tomó la decisión de anular los resultados de dicha postulante. “En esta gestión no hay la mínima posibilidad para que las mafias se enseñoreen con nuestra Universidad. Con muchísima firmeza estamos actuando porque tiene que respetarse a nuestra Casa de Estudios”, enfatizó Vásquez Boyer.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia a continuar manteniendo la confianza en la UNT, que viene actuando con rigurosidad para seleccionar a los mejores jóvenes que pretenden estudiar en esta gloriosa Universidad.