Notas de Prensa

Este lunes 14 de junio la Universidad Nacional de Trujillo realizará la ceremonia de apertura del Año Académico 2021-I con la presencia del Dr. Ricardo David Cuenca Pareja, actual Ministro de Educación del Perú.

El evento se realizará de manera virtual vía transmisión en vivo en la página oficial de la UNT en Facebook desde las 9 de la mañana y dará la bienvenida a más de 13 mil estudiantes de pregrado, quienes del 14 de junio al 1 de octubre desarrollarán sus actividades formativas no presenciales, en cumplimiento con las normas sanitarias vigentes.

El Ministro de Educación aceptó la invitación pues considera que nuestra alma mater genera oportunidades y resultados educativos, fortalece las capacidades de sus docentes y garantiza que los estudiantes logren sus aprendizajes pertinentes y de calidad para el desarrollo y la competitividad nacional; asimismo, que la UNT promueve una sociedad que educa a sus ciudadanos y los compromete con su comunidad.

El mensaje central en esta apertura del año académico estará a cargo del Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, Rector de la UNT y las palabras de presentación las brindará el Dr. Juan Amaro Villacorta Vásquez, Vicerrector Académico. Del mismo modo se proyectará el video: “Mejoramiento de infraestructura de la Universidad Nacional de Trujillo”, donde se detalla las obras que la actual gestión del Dr. Vásquez viene realizando, buscando convertir a la UNT en la mejor universidad pública del Perú.

La Universidad tiene grandes expectativas para este nuevo año formativo, pues se continuará fortaleciendo las acciones de responsabilidad social universitaria, así como la gestión institucional, para seguir garantizando la inversión en laboratorios, espacios académicos, bibliotecas, la digitalización de la educación, entre otros.