Dos representantes de la selección de deportistas de la Universidad Nacional de Trujillo participaron el pasado fin de semana en el “Campeonato Nacional Universitario Online de Karate 2021–I”, evento organizado por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

Se trata del alumno de la Facultad de Ciencias Agropecuarias Segundo Anthony García Lozano, quien participó en la categoría A6 Kata Individual Noveles Varones obteniendo un puntaje de 18.20.

Así como la estudiante de la Facultad de Enfermería, Sol Daijana Cabrera Olivares, quien participó en la categoría A9 Kata Individual Avanzado Damas obteniendo un puntaje de 21.20. De esta manera, en su primera experiencia en este campeonato quedó en el 5.o lugar de las 25 participantes en su categoría.

El Mgtr. Edward Alva Ramírez, jefe de la Unidad de Recreación y Deportes de la UNT, manifestó que con las participaciones del seleccionado de la UNT se busca potenciar el desarrollo del karate en nuestra universidad.

En ese sentido, adelantó que se hará oportunamente una nueva convocatoria para aumentar nuestra selección. Actualmente son siete los estudiantes que empezarán a entrenar pensando en la próxima clausura de karate.