¡Al encuentro de su pueblo! La Universidad Nacional de Trujillo volverá a ser el punto de encuentro entre el arte, la cultura y la comunidad con espectáculos para toda la familia, ello mediante el relanzamiento de su Centro Cultural Universitario.

Así lo anunció el rector de la UNT, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, tras reunirse con los principales gestores culturales de nuestra casa superior de estudios tanto de la sede principal como de las filiales Valle de Jequetepeque, Huamachuco y Santiago de Chuco, para coordinar la transformación y el fortalecimiento del mencionado centro.

Vásquez Boyer señaló que esta iniciativa busca impulsar actividades culturales desde las aulas a la colectividad trujillana con espectáculos de los diversos géneros artísticos que en esta universidad se gestan como el teatro, la danza, la música, entre otros, de forma presencial y respetando los protocolos de ley.

La reunión se realizó en horas de la mañana en la Sala de Sesiones (Local Central) donde nuestra máxima autoridad universitaria participó junto al vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez y los representantes artísticos: Joaquín Lázaro Geldres (Minchanzaman Danza), Elvis Pauca Díaz (Minchanzaman Música), Jorge Uceda Vélez (Orfeón UNT) y Tito Cárdenas Pesantes (Teatro Universitario UNT).

Así como, Lorenzo Pichón Rafael (Banda de Música UNT), José Musayón Arias (elenco de danzas - Filial Valle Jequetepeque), Carlos Ñuñuvera Escobedo (elenco de danzas - Filial Huamachuco) y Heyssen Flores Gómez (elenco de danzas KUSI SUNQU - Filial Santiago de Chuco), quienes se comprometieron asumir este nuevo reto en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad.

El CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO UNT

El Centro Cultural Universitario UNT (CCU-UNT) promueve el desarrollo de la cultura regional y nacional en sintonía con los fines académicos de nuestra universidad; además, establece vínculos con la sociedad dentro de su función de extensión o proyección social convirtiéndose en un espacio multidisciplinario donde se desarrollan actividades académicas y artísticas.