La cultura del reconocimiento es y será la línea permanente que imprimirá la Alta Dirección de la Universidad Nacional de Trujillo desde su accionar diario y ceremonias especiales, tal es el caso de la ceremonia por el “Día del Docente Universitario” 2021 realizada en el Auditorio César Vallejo, bajo estrictos protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

El acto contó con la participación de la Alta Dirección de la UNT, encabezada por el Rector Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer; el secretario general Sudunt, Dr. Demetrio Rafael Jara Aguilar y como invitado especial el Rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), Dr. Carlos Antonio Reyes Pareja.

En primer lugar, el secretario general del Sindicato Unificado de Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (Sudunt), Dr. Demetrio Jara Aguilar destacó la ceremonia en homenaje de los docentes que han aportado sus conocimientos y vida a largo de las tres últimas décadas en la Universidad Nacional de Trujillo.

Reconocimientos

En la primera parte del programa los integrantes de la Dirección de Admisión: Dr. Julio Alberto Castañeda Carranza (director), Dra. Violeta Claros Aguilar De Larrea (jefa de la Unidad de Inscripciones y Acreditación) y Dra. Anabel Doris Gonzáles Siccha (jefa de la Unidad de Evaluación) recibieron el reconocimiento institucional.

Luego fue el turno de reconocer los servicios prestados a la comunidad académica como formadores de nuevos profesionales a los profesores que cumplieron 25 y 30 años de servicio, así como placas recordatorias para los distinguidos profesores cesantes.

Igualmente, se incorporó como Docente Emérito al Dr. Gilberto Sebastián Alva Castillo, docente cesante del Departamento Académico de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Asimismo, se entregó las medallas y diplomas de Primer Grado del “Libertador Simón Bolívar” al Dr. Juan Carlos Zavala Sullac, docente cesante de la Facultad de Ciencias de Derecho y Ciencias Políticas de la UNT y al Dr. Carlos Antonio Reyes Pareja, destacado egresado de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de nuestra casa superior y actual Rector de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

Por su parte, el Rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer señaló que nuestra Universidad vive un buen momento académico con la incorporación de 140 docentes UNT al Registro Nacional de Ciencia, Tecnología y de Innovación Tecnológica (Renacyt) del Concytec.

Igualmente, destacó que se fortalecerá la plana docente con nuevas convocatorias para promoción docente e ingreso a la docencia en la UNT, se implementarán nuevos laboratorios en las facultades, se gestionará el pago de artículos científicos en revistas indizadas y la adquisición de herramientas tecnológicas (laptops) para docentes.