¡Felicitaciones! Tres alumnos de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo resultaron ganadores del “VI Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral: en el marco del Código Penal-2021”, desarrollado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh). Ellos se disputaron el primer lugar entre 426 estudiantes de derecho de todo el país.

Se trata de Valeria Isabel Corcuera Irribarren, Diego Alonso Díaz Pretel y Rodrigo Stefano Díaz Torres (equipo Tadeph), quienes demostraron ingenio y una excelente preparación académica en la elaboración de audiencias de prisión preventiva, bajo el asesoramiento del catedrático Dr. Víctor Alberto Burgos Mariños, logrando pasar con éxito la Fase Final Nacional del concurso. Los destacados jóvenes cursan el último año de dicha carrera profesional.

Nuestros estudiantes fueron distinguidos por el titular del Minjusdh, Eduardo Vega Luna, en una ceremonia de premiación virtual que se realizó el viernes 16 de julio del presente año, donde el ministro destacó el talento de los futuros abogados. En reconocimiento a su esfuerzo, los estudiantes participarán en un curso virtual de Litigación Oral de la Escuela de Derecho de la Universidad San Diego de Estados Unidos.

Durante el evento Diego Alonso Díaz Pretel también recibió otro reconocimiento, de manera individual, por el mejor alegato de clausura de todo el concurso. El joven agradeció a su equipo y docente por la dedicación entregada en los casi tres meses de participación, y sobre todo a nuestra emblemática Casa de Estudios por la excelente formación académica que les permite enfrentar todo tipo de retos profesionales.

Mientras que Valeria y Rodrigo expresaron su satisfacción por la meta alcanzada, tras pasar largas jornadas de preparación y sacrificio, pues a la vez tenían que cumplir con sus deberes académicos y laborales. De igual forma, agradecieron el apoyo incondicional de su asesor y resaltaron el papel fundamental de la Universidad por brindarles una educación integral.

El VI Concurso Nacional Interuniversitario de Litigación Oral tuvo el objetivo de seguir fortaleciendo el proceso de formación universitaria de los estudiantes de las Facultades o Escuelas de Derecho del país, en el ámbito penal y procesal, al igual que contribuir con la formación de futuros profesionales (jueces, fiscales y abogados defensores) de acuerdo a las exigencias del nuevo modelo procesal penal.

La educación de calidad que vienen recibiendo nuestros estudiantes en la UNT, se demuestra con buenos resultados a nivel nacional e internacional, pues somos una Universidad competitiva que impulsa el éxito y el progreso de los integrantes de nuestra Comunidad Universitaria.