Proyectos e Inversiones

Hace algunas semanas, la Universidad Nacional de Trujillo postuló al Programa C-Innovación apoyo a Lab Startup, organizado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea – Koica (Perú) en coordinación con la Universidad de Inha (Corea del Sur), con el fin de fortalecer la innovación y el emprendimiento basado en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Tras un riguroso proceso de selección de 18 proyectos a nivel nacional, la UNT fue seleccionada por dicha asociación coreana para el financiamiento de dos emprendimientos: “Peruvian food to help the world” y “Happy team”, los cuales tendrán una inversión de 5 mil dólares cada uno.

El Dr. Jackson Buchelli Perales, jefe de la Unidad de Incubadora de Empresas y Emprendimientos de la UNT, indicó que uno de los fines institucionales de nuestra Universidad es impulsar su desarrollo institucional e internacionalización y este financiamiento marca un hito histórico para nuestra Casa de Estudios.

“El Programa C-Innovación tiene como propósito brindar, mediante instructores coreanos y nacionales, capacitación de metodologías y herramientas para el desarrollo y crecimiento de ideas de negocios innovadores basados en TICs. Así mismo, descubrir e incubar equipos universitarios de emprendimiento con alto potencial en el sector de innovación social”, indicó.

Sobre los proyectos

“Peruvian food to help the world” busca obtener ácido clorogénico a partir de la cáscara de papa para la dieta diaria de las personas, con el objetivo de prevenir futuras enfermedades degenerativas como el cáncer, diabetes y Alzheimer. Lo integran los estudiantes: Eddie Renzo Junior Franco Valladolid (líder emprendedor) e Ingrid de la Cruz Ibáñez (miembro emprendedor), la Br. Yesenia Franco Pizán (miembro emprendedor), la Dra. Claudia Mercado Salvatierra (miembro emprendedor), el Ing. Marcos Emmanuel Agurto Evangelista (mentor industrial) y la Dra. Janett Erika Bermeo Rodríguez (investigadora principal).

Por su parte, “Happy team”, consiste en la creación de un software que mida el estado emocional de las personas, en este caso la felicidad, con la finalidad de mejorar la productividad académica y laboral. Está conformado por la estudiante Shirley Estefany Espíritu Corrales (líder emprendedor), José Carlo Cabrera Lázaro (mentor industrial) y la Dra. Carmen Rosa Rojas Padilla (investigadora principal).

El equipo de la incubadora UNT viene recibiendo muchas felicitaciones y en especial el Dr. Buchelli que fue seleccionado como instructor del Programa de C-Innovation de la Macro Región Norte del Perú.