Proyectos e Inversiones

Redefiniendo su infraestructura educativa, la Universidad Nacional de Trujillo construirá una nueva y moderna Biblioteca Central en su sede principal. El proyecto arquitectónico denominado “Mejoramiento y ampliación del servicio bibliotecológico de la Biblioteca Central de la UNT”, demandará una inversión de 13 millones de soles.

Esta grata noticia para la comunidad universitaria la dio a conocer el Rector UNT. Dr. Carlos Vásquez Boyer, quien indicó que esta moderna obra tiene como finalidad proveer de un eficiente servicio bibliográfico a los estudiantes, docentes e investigadores de la referida casa de estudios. 

“Este es el nuevo concepto de una biblioteca en el campus de la Universidad Nacional de Trujillo, hemos superado el criterio que una biblioteca es el lugar donde se albergan pocos o muchos libros. Creemos que el ambiente adecuado para que el estudiante fortalezca lo que recibe en aulas, debe ser un ambiente propicio para que eso se produzca”, remarcó. 

El proyecto se ejecutará en un área de 4163.20 m² y estará constituida por tres niveles. En el primer nivel se encontrarán la biblioteca, una sala de exposición, un ascensor, un área social, la zona administrativa, una sala de lectura, sala de capacitaciones, sala de usos múltiples, servicios higiénico, entre otros. 

En el segundo nivel, la sala de lectura libre y hemeroteca, una biblioteca virtual, salas grupales y área de investigación para docentes. Mientras que en el tercer nivel, el área de investigación donde los alumnos podrán realizar sus reuniones grupales de estudio. 

Además, será una edificación amigable con el medioambiente, con un diseño de grandes entradas de iluminación natural para evitar el consumo de energía eléctrica, considerándose también la colocación de techos verdes y estacionamiento de bicicletas.