La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se ha convertido en la primera institución pública a nivel nacional en cumplir la Ley N.° 31131 e iniciar el proceso de transición de su personal con Contratación Administrativa de Servicios (CAS) al régimen laboral del Decreto Legislativo N.° 276.

Cumpliendo su promesa y pensando en el bienestar de su personal y las de sus familias, el Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, rector de la Universidad Nacional de Trujillo, emitió esta semana la Resolución Rectoral 1180-2021/UNT, donde autoriza a la Unidad de Recursos Humanos y a la Dirección de Planeamiento y Presupuesto de la UNT elaborar la relación de los servidores públicos CAS que se encuentren aptos para este proceso.

“En esta prestigiosa Universidad estamos convencidos que todo personal merece que se respeten sus derechos laborales y un trato solidario, por eso hemos tomado las acciones correspondientes para dar inicio a lo estipulado por la Ley y, que de acuerdo a los requisitos que en ella se plantea, se proceda con el cambio progresivo del régimen laboral de nuestros colaboradores”, indicó Vásquez Boyer.

Entre los principales requisitos que se deben cumplir tenemos: haber tenido contrato administrativo de servicios (CAS) por dos años continuos o tres años alternados en la UNT y haber ingresado a la institución mediante concurso público.

La nueva gestión de la UNT iniciada en marzo del 2020, no fue indiferente a sus más de 400 trabajadores administrativos CAS y frente a la pandemia fue comprensiva y empática brindándoles apoyo en cuanto a estabilidad laboral se refiere, manteniendo a su personal con contratos de trabajo y autorizando el trabajo remoto y mixto para el personal con vulnerabilidad, para reforzar de esta manera el clima laboral, la cultura y la identidad con esta prístina institución.