Proyectos e Inversiones

Un anhelo de muchos años de la Escuela de Biología Pesquera de la Universidad Nacional de Trujillo ha sido contar con un moderno Pabellón para la implementación de sus laboratorios, auditorios y atender las demandas académicas de la juventud que opta por esta carrera.

En el área escogida preliminarmente para el futuro Pabellón, se reunieron, esta mañana, el Rector UNT Dr. Carlos Vásquez Boyer; el decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dr. Adalberto Varas; el director de la Escuela de Pesquería, Dr. Carlos Bocanegra García; la directora del Departamento de Pesquería, Dra. Alina Zafra Trelles, así como la plana de docentes de dicha escuela profesional.

El Rector destacó el entusiasmo de los docentes de la Escuela de Biología Pesquera, quienes han identificado el área donde se levantaría el Pabellón (frente a la Facultad de Farmacia y Bioquímica), y tras recibir el expediente les manifestó el deseo de materializar este pabellón en esta gestión.

“A los docentes y estudiantes de la Escuela de Biología Pesquera decirles que se merecen un ambiente con laboratorios implementados. La UNT debe fortalecerse y es una decisión irrevocable su nuevo pabellón”, manifestó.

Características del egresado

El profesional egresado de esta escuela se caracteriza por evaluar los recursos pesqueros de los ecosistemas acuáticos obtenidos por la pesca artesanal e industrial mediante modelos biológicos, cultiva y produce diferentes especies acuáticas de interés económico a través de la Acuicultura Continental y Marina, así como conservar el Medio Ambiente evaluando el funcionamiento de los ecosistemas y la biodiversidad acuática.