Proyección Social

Dos estudiantes de la Escuela Profesional de Historia y Geografía de la Universidad Nacional de Trujillo, participarán en el seminario virtual Proyecto Internacional “Nosotros proponemos”, que se realizará el miércoles 2 de septiembre, a las 3:00 pm., mediante Google Meet. 


Los alumnos Mike Ríos y Sofía Alfaro representarán a la UNT, con el proyecto “Sensibilización ciudadana a conductores y peatones de Trujillo”, el cual iniciaron hace tres años con el objetivo de impulsar una campaña de educación vial que permita corregir malos hábitos ciudadanos. 


El docente y director del Departamento Académico de Historia y Geografía UNT, Dr. Ángel La Cruz Torres expresó su satisfacción al recibir la invitación para que la Universidad forme parte de este gran evento, que agrupa a un conglomerado de países, universidades y colegios iberoamericanos. 


“Quizá uno de los trabajos más significativos que este organismo iberoamericano ha detectado, ha sido el nuestro; por eso que nos han invitado a través de nuestros alumnos y exalumnos para que expongan los logros obtenidos con este proyecto de educación vial”, manifestó. 


El proyecto “Nosotros proponemos” es impulsado por la Universidad de Lisboa, ubicada en Portugal, con el apoyo de universidades del sur de España, como la Universidad de Valencia, Granada, Córdoba, entre otras.

 

PROYECTO UNIVERSITARIO SOBRE EDUCACIÓN VIAL


Estudiantes de quinto año de la carrera de Historia y Geografía de la UNT crearon esta gran iniciativa. Basándose en trabajos de investigación detectaron la problemática social que representa la escasa educación vial en nuestra ciudad. 


Es así que, con apoyo de docentes y autoridades académicas, diseñaron el proyecto “Sensibilización ciudadana a conductores y peatones de Trujillo”, que fue ejecutado mediante diferentes campañas programadas. 


Además, se unieron entidades claves como la Municipalidad Provincial de Trujillo, el Gobierno Regional La Libertad, Defensa Civil, la Policía Nacional de Perú, entre otras. También se involucraron instituciones educativas como el C.E.E. Rafael Narváez Cadenillas, Colegio San Juan, Colegio Gustavo Ríes, y GUE José Faustino Sánchez Carrión.