Proyección Social

Aportando en la lucha contra la pandemia del covid-19, la Universidad Nacional de Trujillo ha elaborado hasta la fecha más de 100 000 dosis de ivermectica, para cubrir la demanda de este fármaco en distritos y provincias vulnerables de las regiones La Libertad, Cajamarca, Áncash y Tumbes.

Así lo indicó el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UNT, Dr. William Sagástegui Guarniz, quien lidera el equipo profesional que se encarga de elaborar la ivermectina en los laboratorios de dicha facultad.

Asimismo, señaló que esta labor la realizan mediante convenios de cooperación interinstitucional firmados por el Rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer y las municipalidades que lo han solicitado.

“Siempre recalcamos las recomendaciones que se debe tener, no estamos promoviendo la automedicación, sino que esta sea prescrita por un profesional médico y que sea dispensada por un profesional químico farmacéutico, de tal forma que se haga un uso adecuado del fármaco”, puntualizó.

Cabe resaltar, que la UNT inició la producción de ivermectina en junio y continúa realizando esta ardua labor. Por el momento la mayor cantidad de ivermectina entregada fue al Fondo Social Alto Chicama, que recibió 45 000 dosis para ser distribuidas en las provincias de Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.

ENTREGA DE IVERMECTICA A SINSICAP

En el marco de una alianza estratégica, la Universidad Nacional de Trujillo entregó las primeras 1500 dosis de ivermectina a la Municipalidad Distrital de Sinsicap, situada en la provincia de Otuzco.

La entrega fue realizada por el decano de Farmacia, Dr. William Sagástegui Guarniz al alcalde de esta zona, Antero Reyes Julca, quien expresó su emoción y agradecimiento por el apoyo recibido.

“Sinsicap tiene 27 caseríos y dos centros poblados, con un total de 8619 habitantes, donde con esta ivermectina estaremos beneficiando y apoyando a toda la población de mi distrito que es de extrema pobreza”, enfatizó.