Diversas actividades protocolares y culturales cumplió la delegación de autoridades de la Alta Dirección y Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) en la cuna de la Primera Universidad Republicana del Perú y América: la emblemática ciudad de Huamachuco.

El Rector Dr. Carlos Vásquez Boyer junto a los Vicerrectores Dr. Juan Villacorta Vásquez (Académico) y Dr. Guillermo García Pérez (De Investigación) arribaron este miércoles 17 en horas de la mañana a la Plaza de Armas de Huamachuco donde fueron recibidos por el Dr. Luis Chávez Abanto, director de la Filial UNT Huamachuco y autoridades de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión.

El primer acto fue un colorido pasacalle donde participaron las autoridades de la UNT, profesores, alumnos y servidores de la Filial UNT Huamachuco y estuvo dedicada a la comunidad huamachuquina. Luego en la Plaza de Armas de Huamachuco la Banda de Músicos de la UNT ofreció un espectáculo musical, en tanto que las alumnas de Escuela de Enfermería brindaron un hermoso número artístico de marinera norteña y tuntuna.

La delegación universitaria también estuvo compuesta por los decanos Dr. William Sagástegui Guarniz de Farmacia y Bioquímica, Dr. Ervando Guevara Guevara de Educación y Ciencias de la Comunicación, Dr. Donato Cárdenas Alayo de Ingeniería, así como el director de la Escuela de Posgrado, Dr. Arístides Távara Aponte.

SESIÓN SOLEMNE EN HONOR A LA UNT

En horas de la tarde la delegación de la UNT participó en la Sesión Solemne en homenaje al 190° aniversario de Instalación de nuestra casa superior de estudios, en el Salón de Hijos Ilustres de la Beneficencia Pública de Huamachuco, con presencia del alcalde Robert Contreras Morales.

“Destacamos la presencia de las autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo en la tierra del prócer peruano José Faustino Sánchez Carrión y revaloramos el rol formador de la UNT pues los profesionales formados en su filial desempeñan importantes cargos en entidades públicas y privadas”, expresó el alcalde de Sánchez Carrión.

INAUGURAN MUESTRA

Inmediatamente, en los ambientes de la Biblioteca Municipal “Néstor Gastañaduí Sánchez”, los historiadores de la UNT Frank Díaz Pretel y Maxwell Quiroz Castillo junto al responsable de la Biblioteca de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Marco López brindaron una enriquecedora charla durante la Inauguración de la Muestra Histórica "Huamachuco: Historia y Legado Cultural".

El Dr. Robert Contreras Morales, alcalde provincial, entregó un óleo de José Faustino Sánchez Carrión para ubicarlo en las instalaciones de la Filial UNT Huamachuco.

De esta manera, se enalteció la figura del precursor peruano José Faustino Sánchez Carrión, quien fundó nuestra casa superior de estudios junto al Libertador Simón Bolívar en 1824 en los días aurorales de la Independencia del Perú.