La Universidad Nacional de Trujillo estuvo presente este miércoles 24 de noviembre en el Innovation Startup Festival 2021, evento organizado por KOICA Perú y que buscó fortalecer el emprendimiento innovador basado en las TIC y la competitividad del Perú a través de la Red Nacional de Innovación.

El evento –desarrollado en el Swissôtel Lima– estuvo engalanado con la presencia del director de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), Sr. Jung Wook Lee, el Embajador de República de Corea, presidente de CONCYTEC, así como Rectores de Universidades invitadas.

El Rector UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer destacó este importante certamen que impulsa el talento de la juventud estudiosa que desde las aulas ya demuestran liderazgo en cada uno de sus emprendimientos, anhelo de superación y de vivir en un mundo mejor.

Entre los rectores presentes, estuvieron la Rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Dra. Jeri Ramón Ruffner De Vega, el Rector de la Universidad Católica San Pablo, Dr. German Chávez Contreras y el Rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Dr. Guillermo Bocangel Weydert.

PREMIACIÓN

Dentro de los premios entregados en la ceremonia, la UNT también recibió certificados en el marco del Proyecto para fortalecer la Innovación y Emprendimiento basado en TICs.

Por la UNT fueron premiados el Dr. Orivel Jackson Buchelli Perales como caso de éxito Director, y el Ing. José Carlos Cabrera Lázaro como caso de éxito de Coordinador de Transferencia Tecnológica, quien, a su vez, fue designado como presentador a lo largo del evento.

También hizo uso de la palabra nuestro Vicerrector de Investigación de la UNT, Dr. Guillermo Arturo García Pérez, destacando el trabajo de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNT.