Desde que empezó la pandemia el Dr. Carlos Vásquez Boyer, rector de la UNT, se preocupó por nuestra comunidad universitaria y dispuso acciones que conlleven a la prevención y cuidado de su salud. En esta oportunidad, nuestro rector coordinó con EsSalud para que este sábado 4, domingo 5 y lunes 6 de diciembre, se realice la Campaña de Vacunación contra la covid-19 dirigido a estudiantes, docentes y personal administrativo de la UNT.

Esta actividad se desarrollará en las instalaciones de la Escuela de Posgrado desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde; y se aplicará primera o segunda dosis según corresponda, así como la tercera dosis a las personas que recibieron la segunda dosis hace cinco meses, para ello se cuenta con vacunas: Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

El Dr. Carlos Vásquez señaló que de esta forma se busca salvaguardar el bienestar de la familia que conforma la Universidad Nacional de Trujillo, pues su actual gestión se preocupa por brindar a los docentes, estudiantes y trabajadores un ambiente seguro, donde puedan desarrollar sus actividades en condiciones de bioseguridad.

Esta noticia fue dada a conocer tras una reunión de coordinación que sostuvo nuestra máxima autoridad universitaria con el equipo de Inmunizaciones del citado seguro social, donde también participaron la directora de Bienestar Universitario, Dra. Rocío Taboada Pilco y otras autoridades de nuestra Universidad. La Dra. Taboada Pilco indicó que la campaña también está dirigida a los familiares de los miembros de nuestra comunidad, quienes, al igual que todos los beneficiarios, deberán acercarse portando su DNI y doble mascarilla de tres pliegues o una KN95.

Con esta campaña se busca alcanzar la inmunización del 100 % de la población universitaria de la UNT, que cuenta con 10 247 alumnos, 1103 docentes, 507 administrativos y 461 administrativos CAS, de los cuales ya están vacunados con las dos dosis el 63%, 87%, 92% y 88%, respectivamente.