La Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través de su Unidad de Recreación y Deporte de la Dirección de Bienestar Universitario, ha lanzado una invitación a todos los estudiantes de esta casa de estudios superiores para formar parte del equipo de Ajedrez UNT 2024. Este equipo participará en los próximos juegos deportivos organizados por la Federación Deportiva Universitaria del Perú– FEDUP.

La convocatoria para la preselección se desarrolla en las instalaciones ubicadas en la Av. Larco 770, Oficina 304 (al costado de ENTEL). El proceso de selección inició este viernes 22 de marzo y continuará el lunes 25 de marzo desde las 9:00 a. m. hasta las 12:00 m., el martes 26 de marzo desde las 7:00 a. m. hasta las 9:00 a. m., y, por último, el miércoles 27 de marzo desde las 7:30 a. m. hasta las 10:30 a. m.

Para aquellos interesados en obtener más información o resolver dudas respecto al proceso de preselección y participación en el equipo de Ajedrez UNT, se facilita el número de contacto 995 003 696, del Lic. Martín Tornero Miranda, jefe de la oficina de Deportes de la UNT.

Esta convocatoria ofrece una gran oportunidad para los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, quienes podrán demostrar sus destrezas y talentos en el ajedrez, al tiempo que representan con orgullo a su alma mater en una competición deportiva de alto nivel. Por ello, se alienta a todos los interesados a unirse a esta apasionante experiencia deportiva y formar parte del equipo de Ajedrez UNT 2024.

Es importante destacar que la práctica del ajedrez va más allá de la mera competencia. Además de cultivar habilidades estratégicas y cognitivas, el ajedrez fomenta la camaradería, el trabajo en equipo y el espíritu deportivo entre sus participantes. De esta manera, la Universidad Nacional de Trujillo reafirma su compromiso con el fomento del deporte y la recreación como componentes esenciales del desarrollo tanto académico como personal de sus estudiantes.