En el marco del 13° aniversario de creación de la Unidad de Segunda Especialidad en Estomatología (USEE) de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) se inauguraron los nuevos equipos dentales adquiridos por esta unidad, los cuales empezarán a brindar servicio en la Clínica USEE, ubicada en Ciudad Universitaria de nuestra Casa de Estudios.

El acto contó con la presencia del vicerrector Académico de la UNT, Dr. Juan Amaro Villacorta Vásquez, en representación del rector Dr. Carlos Vásquez Boyer. Igualmente estuvieron presentes la decana de la Facultad de Estomatología, Dra. Teresa Ríos Caro; el director de la USEE, Dr. Luis Felipe Alarco La Rosa, así como integrantes del Directorio de la Fundación Trujillo para el Desarrollo Educativo y Social y docentes de la USEE.

El Dr. Alarco La Rosa informó que en la primera etapa se han renovado 16 equipos dentales de última generación de 24 de las especialidades Periodoncia, Rehabilitación Oral, Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, así como Endodoncia y Cariología. En una segunda etapa se renovarán los equipos de Odontopediatría.

Estos equipos tienen un valor aproximado de 300 000 soles, los cuales fueron adquiridos con los mismos recursos captados por esta unidad de producción.

“Con esta actividad queremos decirle a la comunidad universitaria y trujillana en general que estamos reactivando la infraestructura de la Clínica USEE para recibir a nuestros estudiantes y pacientes”, expresó.

Una vez que acabe la pandemia la proyección es que la Unidad de Segunda Especialidad en Estomatología (USEE) se proyecte a todo el país y al extranjero, pues el prestigio ganado en estos años lo amerita.