Próximos a celebrar las fiestas navideñas, nuestra casi bicentenaria Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través de su Oficina de Responsabilidad Social Universitaria (RSU), realizó una gran Chocolatada Navideña para los niños del caserío Pachín Alto, ubicado en la provincia de Otuzco.

Una comitiva de 60 estudiantes del Voluntariado Universitario UNT junto a la jefa de la Oficina de RSU, Dra. Lurdes Tuesta Collantes, visitaron la Institución Educativa No 80300 de dicha localidad, en donde compartieron gratos momentos de alegría y diversión con casi un centenar de niños, a quienes les robaron muchas sonrisas.

La Dra. Lurdes Tuesta refirió que la actividad es parte de las acciones de proyección universitaria de la UNT, las cuales están alineadas con los valores, fines y el compromiso social de nuestra Universidad. “En esta casa superior de estudios vamos al encuentro de nuestro pueblo, por eso decidimos traer alegría a nuestros niños y a toda la comunidad en general”, señaló.

Además, la jefa de RSU-UNT felicitó a los estudiantes voluntarios por el apoyo y la predisposición para seguir aportando con el desarrollo de este tipo de iniciativas. De igual forma, agradeció al actual rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer por brindar todas las facilidades que permitieron concretar este solidario compartir navideño.

Los pequeños, al igual que sus padres, disfrutaron de un ameno show, juegos, regalos y una deliciosa chocolatada, pasando una mañana increíble. Asimismo, los jóvenes del Voluntariado de diferentes carreras compartieron sus experiencias profesionales, y luego agradecieron el recibimiento y las muestras de cariño de la comunidad de Pachín Alto. La actividad se realizó el pasado 10 de diciembre del presente año.