La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) es la mejor universidad del norte del país, por ello, bajo la dirección del rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, sigue fortaleciendo sus relaciones con instituciones internacionales pensando siempre en beneficiar a los miembros de su comunidad universitaria con nuevas experiencias académicas y culturales.

En esta ocasión, el Dr. Vásquez Boyer recibió la visita del excelentísimo embajador de Chile en Perú, Andrés Barbé González. Ambas autoridades sostuvieron una importante reunión en el despacho rectoral, donde conversaron sobre ideas de cooperación a nivel académico y profesional, también sobre algunos de los principales aspectos de la relación bilateral entre los dos países.

De igual forma, se tocaron temas respecto a las graves consecuencias de la COVID-19 en la población de ambos países latinoamericanos; además, se destacó los logros alcanzados en materia de cooperación y coordinación desarrollada entre Perú y Chile.

Durante el encuentro, el rector de la UNT expresó el interés por concretar futuros acuerdos que permitan estrechar lazos de cooperación interinstitucional y emprender proyectos en común, lo cual fue bien recibido por el embajador de Chile, quien se mostró a favor de dicha iniciativa.

Nuestra máxima autoridad universitaria estuvo acompañada por los vicerrectores: Dr. Juan Villacorta Vásquez (Académico) y Dr. Arturo García Pérez (de Investigación), así como por el director de Relaciones Nacionales e Internacionales de la UNT, Lic. Juan Polo Huacacolqui, quienes dieron a conocer la gran labor social, investigativa y educativa de nuestra Universidad.

Por su parte, el embajador de Chile estuvo acompañado por el Ministro Consejero Abraham Quezada y el Director Comercial, señor Helmut Eichhorn.