Los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) siguen alcanzando logros académicos, gracias a su esfuerzo y a la excelente formación profesional que reciben en nuestra Casa de Estudios, la cual cuenta con los más altos estándares de calidad en educación superior a nivel nacional e internacional.

Una muestra de ello son los cuatro estudiantes de la UNT que resultaron seleccionados para participar en el XV Curso de Extensión Universitaria (CEU) en Regulación de Servicios de Saneamiento que desarrollará la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), del 10 de enero al 11 de febrero de 2022, a fin de especializarlos en la regulación de los servicios de saneamiento.

Tras superar el proceso de admisión al que postularon 1300 universitarios de todo el país, los estudiantes María de los Ángeles Fustamante Gutiérrez, Miguel Ángel Lingán Carranza y Guillermo Rubén Cruz Pizango, de la Escuela Profesional de Derecho, y Víctor Eduardo Ávalos Cruz, de la Escuela Profesional de Economía, fueron los que lograron las ansiadas vacantes.

Ante esta grata noticia el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer expresó su satisfacción al conocer que estudiantes de esta emblemática universidad vienen cosechando éxitos, gracias al nivel de educación que reciben en las respectivas escuelas profesionales. Y muy en especial, los estudiantes de la Facultad de Derecho, que es dónde él se desarrolló profesionalmente. “Felicitaciones a los talentosos alumnos, sigan luchando por sus metas para convertirse en los profesionales de éxito que necesita el Perú”, indicó.

Los destacados jóvenes compartirán las sesiones de aprendizaje con 60 estudiantes de 13 departamentos del país (diecinueve son de Lima, diez de Arequipa, siete de Junín, siete de Lambayeque, seis de La Libertad, tres de Puno, dos de Áncash y seis de Cusco, Piura, Apurímac, Ayacucho, Ica y Huánuco).

Los participantes recibirán formación especializada en temas de regulación, supervisión y normatividad de los servicios de saneamiento, que les permitirá tener una visión integral y desarrollarse profesionalmente en áreas del sector saneamiento. Además, ellos con sus aportes y conocimientos contribuirán a que los servicios de agua potable y alcantarillado sean eficientes, equitativos, sostenibles y de calidad en la región y en el país.

Cabe indicar que, en las dos últimas ediciones del CEU, diferentes estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo, que representaron a la región La Libertad, obtuvieron destacadas participaciones al ocupar el primer lugar en la especialidad de Derecho.

Los primeros puestos del CEU tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas preprofesionales o profesionales en la Sunass, de acuerdo con los requerimientos de cada área. Asimismo, todos los egresados formarán parte de la bolsa de trabajo de la institución.