En el Auditorio “Dr. Virgilio Vanini de los Ríos” de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de nuestra Casa Superior de Estudios, se realizó el acto de asignación de las vacantes del Programa Servicio Civil de Graduandos (SECIGRA) de Derecho para el año 2022, con presencia de los alumnos interesados.

El jefe de la Oficina Responsable del SECIGRA Derecho, Dr. Eulogio Pisfil Chavesta informó que las instituciones que ofrecieron plazas para dicho programa fueron la Corte Superior de Justicia de La Libertad (10), Ministerio Público - La Libertad (14), Ministerio de Justicia y Derechos Humanos - Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de La Libertad (1), Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada Ilícito de La Libertad (1) y Zona Registral N° V - Sede Trujillo (1).

“Esta gran cantidad de plazas que nos han ofrecido instituciones como la Corte de Justicia y el Ministerio Público se debe a la calidad de la formación de nuestros alumnos y a la capacidad que tienen para incorporarse a un dominio dogmático, normativo y jurisprudencial”, expresó.

En ese sentido, el responsable del SECIGRA Derecho UNT destacó el prestigio de la facultad y el anhelo ferviente de los alumnos de ser buenos abogados en el manejo de la doctrina, la legislación y de la jurisprudencia.

El Dr. Pisfil Chavesta explicó que las plazas para las prácticas preprofesionales de los alumnos de Derecho tienen dos ámbitos: SECIGRA y pasantías. Los jóvenes que no alcanzaron plaza en SECIGRA, desde la Facultad están comprometidos a buscarles unidades receptoras ya sea en el sector público o privado.

Finalmente, el docente deseó a los distinguidos alumnos que obtuvieron una plaza de Secigra todos los éxitos en su vida profesional, y desde la Facultad se comprometen a seguir batallando por una facultad que analice, interprete, y ayude a construir un nuevo derecho para el siglo XXI.