En ceremonia especial, desarrollada en el auditorio César Vallejo, un total de 141 docentes que estuvieron contratados en plazas de tipo A y B formalizaron su ingreso a la carrera regular (nombrados en la categoría de Profesor Auxiliar) a la Primera Universidad Republicana del Perú y América, de acuerdo a la resolución de Consejo Universitario N.° 0412-2021/UNT, en cumplimiento de la Ley N.° 31349 - Ley que autoriza el nombramiento de los docentes contratados de las Universidades Públicas.

El acto contó con la presencia del Rector UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer; el vicerrector académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez y el vicerrector de Investigación, Dr. Guillermo García Pérez; así como el jefe de la Unidad de Recursos Humanos, Lic. Manuel Sánchez Sandoval y el secretario general del Sudunt, Dr. Demetrio Jara Aguilar.

En su discurso el Dr. Vásquez Boyer manifestó sus felicitaciones a los catedráticos beneficiados por alcanzar un objetivo más, y a la vez expresó el regocijo de la Alta Dirección por contar con profesionales idóneos que se encargarán de formar a las presentes y nuevas generaciones de estudiantes universitarios.

La buena nueva fue ampliamente saludada por la plana docente que tiene largos años en la UNT, quienes también felicitaron que pronto se convocará a un nuevo concurso docente en nuestra Universidad para revertir la circunstancia con 51 docentes que aún esperan su nombramiento, anuncio que realizó nuestra máxima autoridad universitaria en la ceremonia.

Al finalizar su intervención el Dr. Carlos Vásquez recalcó que los catedráticos están ingresando a una de las mejores universidades del país, por ello, les instó a seguir exigiendo calidad y eficiencia para que sirva de ejemplo a los estudiantes. “Aquí tenemos que ser buenos, ya que es la exigencia de la historia de esta gran Universidad y está impregnado en nuestro actuar permanente”, acotó.

Docentes por Facultad y Filiales

Los 141 docentes nombrados están distribuidos en las 13 facultades de nuestra Universidad: Ciencias Agropecuarias (4), Ciencias Biológicas (8), Ciencias Económicas (6), Ciencias Físicas y Matemáticas (13), Medicina (23), Estomatología (5), Ciencias Sociales (4), Derecho y Ciencias Políticas (12), Educación y Ciencias de la Comunicación (18), Enfermería (18), Farmacia y Bioquímica (9), Ingeniería (11) e Ingeniería Química (5); así como en las filiales Valle Jequetepeque (3) y Huamachuco (2).

Sobre la Ley N.° 31349

Mediante esta Ley se dispone autorizar de manera excepcional el nombramiento de docentes contratados de las universidades públicas en la categoría de Auxiliar, solo para aquellos que se hayan adjudicado una plaza mediante concurso público de mérito y cumplan con los requisitos que figuran en la Ley N.° 30220 - Ley Universitaria.