Con la finalidad de actualizar los avances del conocimiento en la ciencia de las matemáticas y sus aplicaciones, la Universidad Nacional de Trujillo, a través de la Alta Dirección y el Grupo de Modelación y Simulación (GMSM), organiza el XV International Fast WorkShop on Applied and Computational Mathematics, en su versión virtual 2022.

El gran evento se desarrollará este jueves 6 y viernes 7 de enero en jornadas intensivas de conferencias por la mañana y tarde, a través de la plataforma Zoom. Se presentarán 56 ponencias de Matemática Aplicada y Computacional con expositores de Perú, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, México y Puerto Rico.

Durante los dos días del XV-INTER-FAST-2022 se abordarán temas como matemática industrial, biomatemática, matemática aplicada a las ciencias sociales, economía matemática, ingeniería ambiental, meteorología, climatología y oceanografía, industria minera y geología, ingeniería genética, industria farmacéutica, tecnología de la información y comunicación, entre otros.

Dicha actividad está dirigida al público en general y contará con un límite de 100 participantes. Los interesados podrán solicitar mayor información e inscribirse mediante la página web http://mateapliunt.edu.pe/xv_fast/

Sobre el seminario

El I Fast Workshop on Applied and Computational Mathematics se realizó por primera vez en el 2007, organizado por el Área Científica de Matemática Aplicada del Departamento Académico de Matemáticas de la UNT, motivado por la visita de varios exalumnos de la Escuela de Matemáticas que estaban estudiando o trabajando en universidades de Brasil.

En el 2008 se forma el Grupo de Modelación y Simulación Matemática (GMSM), integrado por profesores del Departamento de Matemáticas, que se encargaría de organizar las siguientes ediciones de los eventos FAST, los cuales se han desarrollado de forma ininterrumpida todos estos años. Ya en el 2021 se realizó por primera vez una edición virtual debido a la coyuntura de emergencia nacional por la pandemia del covid-19.

Programación y accesos Zoom: https://cutt.ly/DULAjIp