Notas de Prensa

La salud sexual es una parte importante en la vida de las personas, pues influye a nivel físico, mental, emocional y social y; además, contribuye al bienestar y la felicidad personal. Teniendo en cuenta ello, la Universidad Nacional de Trujillo, a través de la Dirección de Bienestar Universitario, lanza el programa de salud sexual reproductiva “Hablemos ClarUNT”, dirigida a estudiantes, docentes y personal administrativo de esta Casa Superior de Estudios.

 

Mediante dicho programa se realiza la distribución y aplicación de métodos anticonceptivos como inyectables mensuales y trimestrales, píldoras anticonceptivas y preservativos. Todo ello, en el horario de atención de 9 de la mañana a 1 de la tarde, previa cita al 917 655 573.

 

La directora de Bienestar Universitario de la UNT, Dra. Rocío Taboada Pilco señaló que entre los principales objetivos de la iniciativa se encuentran prevenir situaciones no deseadas, tales como embarazos no planeados y enfermedades de transmisión sexual (ETS), así como fomentar una salud sexual reproductiva responsable.

 

“Hoy en día se aborda el tema desde el respeto, brindando información necesaria para que tanto hombres como mujeres consigan y mantengan hábitos sexuales saludables, brindándoles los medios para lograr dicho fin. Sobre todo, que durante la pandemia el acceso a métodos anticonceptivos se ha visto limitado”, refirió.

 

La Dirección de Bienestar Universitario de la UNT tiene los especialistas idóneos, quienes se encargarán de la distribución y orientación sobre el uso de los referidos métodos. De igual forma, la mencionada dirección, a través de la Unidad de Servicios de Salud, brinda a los miembros de nuestra comunidad universitaria servicios gratuitos de consultas médicas, atención dental, salud pública, enfermería, laboratorio clínico, entre otros.

 

Cabe mencionar que, bajo la actual gestión del rector de nuestra Universidad, el Dr. Carlos Vásquez Boyer, se viene implementado los ambientes de dicha dirección con equipos de alta tecnología, a fin de optimizar el servicio que ofrecen para el bienestar de los usuarios.