La actual gestión del rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Carlos Alberto Vásquez Boyer, continúa con la ardua labor de fortalecer e impulsar la investigación científica en la comunidad universitaria, a fin de generar nuevo conocimiento que aporte al desarrollo académico y social de nuestro país.

Por ello, esta mañana, en el auditorio César Vallejo, se realizó el evento “Gestión de la investigación, innovación y emprendedurismo según Estatuto reformado 2021 y la Ley Universitaria 30220”, dirigido a los directores de las Unidades de Investigación de las diferentes facultades de la UNT.

El rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, presidió la mesa de honor en compañía de los vicerrectores: Dr. Arturo García Pérez (Investigación) y el Dr. Juan Villacorta Vásquez (Académico), así como del decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ranulfo Donato Cárdenas Alayo y la decana de la Facultad de Estomatología, Dra. Teresa Etelvina Ríos Caro y otros funcionarios.

En su intervención el rector de la UNT destacó que su gestión está recogiendo la experiencia y calidad de trabajo de las personas que desde hace mucho tiempo trabajan en materia de investigación, a fin de continuar mejorando como institución en beneficio de los estudiantes y docentes.

Asimismo, señaló que la Alta Dirección tiene una clara visión de lo que significa el trabajo en materia de investigación en nuestra Universidad; por eso, hizo un llamado a los docentes a seguir cultivando en la población estudiantil el espíritu investigativo, crítico, creativo e innovador, para forma profesionales que vayan al encuentro de su pueblo.

Dicha actividad inició con la presentación de las autoridades y las palabras de bienvenida del vicerrector de Investigación, el Dr. Arturo García, y luego se continuó con la exposición de directivas y lineamientos para la investigación dentro de la Dirección de Investigación y Ética, a cargo del director Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto.

La información fue socializada entre los asistentes para seguir con la presentación de la investigación e innovación según el Estatuto reformado 2021, que tuvo como ponente al Ing. José Carlo Cabrera Lázaro, asistente administrativo de la Unidad de Propiedad Intelectual y Transferencia Tecnológica de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la UNT.