Notas de Prensa

La Municipalidad Distrital de Chao (Virú) entregó resoluciones de reconocimiento a los docentes de la Universidad Nacional de Trujillo que asesoraron el proyecto escolar “Los gastos hormiga y vampiro como factores de riesgo en el presupuesto de las familias del distrito de Virú”, que resultó ganador de la medalla de oro en México.

De esta manera, el alcalde de Chao, Ney Gámez Espinoza entregó los reconocimientos a los docentes del Departamento Académico de Historia y Geografía de la UNT: Ángel La Cruz Torres, Edilberto Castro Ponce y Vicente Orbegoso Ayala.

Igualmente, recibió resolución la egresada de la Escuela de Educación Secundaria en la especialidad de Historia y Geografía UNT, Lady Yaseny Núñez García, quien asesoró a la estudiante Jacquelin Melissa Chacón Esquivel de la I. E. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro-Virú.

A la ceremonia de premiación realizada en Chao, asistió el Vicerrector Académico Dr. Juan Villacorta Vásquez, quien de manera pública felicitó el esmero y la entrega demostrados por los docentes de la UNT en apoyar a la alumna del plantel viruñero, al tiempo que agradeció el gesto de destacar este mérito por parte de la Municipalidad Distrital de Chao (Virú).

Del Proyecto

Cabe mencionar que el proyecto consistió en investigar en las familias viruñeras el comportamiento de sus gastos hormigas (que son los gastos pequeños del día) y los gastos vampiros (que ocasionan los equipos eléctricos que pese a estar apagados consumen energía).

Como recomendaciones del proyecto para las familias viruñeras se propuso crear proyectos de responsabilidad social para sensibilizarlos en un consumo responsable y de esa manera mejorar las finanzas de las familias de Virú.