Este pasado domingo 18 de febrero, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) realizó el II Examen Sumativo del Centro de Estudios Preuniversitarios (Cepunt), correspondiente al Proceso de Admisión 2024 – II. Más de 3600 estudiantes participaron en esta evaluación, ansiosos por asegurar una vacante de ingreso en esta prestigiosa institución.

En Ciudad Universitaria se desarrolló esta jornada, donde se implementaron medidas de seguridad rigurosas para garantizar un proceso transparente y justo. Un destacado sistema de vigilancia y la presencia de cuatro policías dactilógrafos fueron elementos clave para prevenir cualquier intento de suplantación, asegurando la integridad del proceso evaluativo.

Desde tempranas horas de la mañana, entre las 8 y las 10, los jóvenes ingresaron de manera ordenada por puertas específicas. Las puertas 1 y 2, ubicadas en la Av. Juan Pablo II s/n, recibieron a los postulantes de las áreas "A" (Ciencias de la vida y la salud) y "B" (Ciencias básicas y tecnológicas) respectivamente. Mientras tanto, la puerta 4, en la Av. Jesús de Nazareth, fue el acceso para los postulantes de las áreas "C" (Ciencias de la persona) y "D" (Ciencias económicas).

Un aspecto fundamental del examen fue la implementación de medidas sanitarias adicionales. Se contó con la participación activa de personal de salud y la presencia de una ambulancia del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), listos para abordar cualquier emergencia que pudiera surgir, garantizando así la seguridad y el bienestar de todos los participantes.

El rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer; el vicerrector Académico, Dr. Juan Villacorta Vásquez; el vicerrector de Investigación, Dr. Arturo García Pérez, el director de Admisión, Lic. Raúl Sarachaga Villanueva y el subdirector Académico del Cepunt, Mg. Manuel Del Rosario Alfaro, estuvieron presentes durante el desarrollo de esta prueba.

Continuando con su Proceso de Admisión 2024 – II, la Universidad Nacional de Trujillo reafirma su compromiso con la excelencia académica y la transparencia en la selección de nuevos talentos que contribuirán al desarrollo de la sociedad y el país.