Notas de Prensa

Buscando preservar la salud de los estudiantes y el personal que labora en la principal casa de estudios de nuestra región, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) reapertura su Gimnasio Universitario en donde los alumnos, docentes y servidores de esta casa de estudios pueden ejercitarse diariamente en forma gratuita bajo las indicaciones de un especialista.

 

La iniciativa nace a raíz de las recomendaciones de organizaciones como el Organismo Mundial de la Salud (OMS), que ante las secuelas que nos viene dejando esta pandemia de la Covid-19, ha recomendado el ejercicio diario de toda persona, buscando preservar su salud mental y física.

 

Por ello, el rector de la UNT, Dr. Carlos Vásquez Boyer, instauró la política de la práctica del deporte en forma masiva, desarrollando convenios con academias de fútbol y ahora la reapertura del gimnasio para toda la comunidad universitaria.

 

“Nuestra preocupación no solo es dar el mejor servicio académico, sino que nuestros alumnos, docentes, personal administrativo y de servicio puedan estar bien, en una situación complicada por esta pandemia. El deporte mejora nuestra salud y calidad de vida considerablemente; por ello, hemos estimado brindar las facilidades para la práctica masiva del deporte de toda la familia de la UNT”, acotó.

 

Cabe resaltar que los ejercicios en las instalaciones del gimnasio de la UNT se realizan con todas las medidas de bioseguridad que exige el Ministerio de Salud para estos espacios, como el uso de mascarilla KN95, tener como mínimo dos dosis de vacunación y respetando el aforo permitido del 60 %.

 

La directora de Bienestar Universitario, Dra. Rocío Taboada Pilco, indicó que se cuenta con cuidados previos como la limpieza y desinfección diaria de las instalaciones y equipos de entrenamiento, por lo que es un espacio seguro. Además, que la atención es de lunes a viernes en el horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 6 de la tarde, y que por ahora solo se permite un aforo de 10 personas por turno.

 

Por último, Taboada refirió que los interesados en asistir deberán sacar cita al 981 088 653, con el preparador físico de la Universidad, Prof. Julio Álvarez, quien les dará las indicaciones correspondientes para el correcto uso del Gimnasio Universitario.