Honda conmoción ha causado la temprana partida del destacado hombre de leyes trujillano Dr. Marco Antonio Moreno Gálvez, docente del Departamento Académico de Derecho de nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y director de la Unidad de Posgrado de Derecho de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo.

El reconocido abogado Moreno Gálvez era Doctor en Derecho y Ciencias Políticas realizados en la UNT; con diplomado en docencia universitaria, conciliador extrajudicial, árbitro judicial; catedrático invitado de posgrado en diversas universidades del país.

En el ámbito público ocupó diversos cargos en el Ministerio de Justicia y el Reniec, donde se desempeñó como jefe regional de La Libertad del 2003 al 2011. Igualmente, dio impulso al Colegio de Abogados de la Libertad donde ejerció el cargo de Decano en el periodo 2019-2021.

En el ámbito privado, ocupó cargos de asesoría y presidencia en diversas instituciones como Rotary Club de Trujillo (2013-2014) entidad de servicio internacional; también, ejercía la abogacía libre con asesorías a empresas, Comisiones de Autoevaluación y acreditación de universidades, y fue presidente del Instituto Nor-Peruano de Investigación Científica de Trujillo, entre otros cargos.

El Dr. Moreno Gálvez es autor de diversos ensayos jurídicos, ponencias en congresos internacionales, artículos de diversos temas de derecho y autor de la obra “Introducción al derecho económico”.

Ha participado como ponente y conferencista en diferentes eventos académicos nacionales e internacionales, ha sido reconocido por sus aportes al derecho y distinguido por diversas entidades públicas y privadas por su conducta profesional, siendo miembro honorario de la asociación de graduados de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo, y reconocido, el año 2013, por su ejemplar trayectoria profesional académica por la Municipalidad Provincial de Trujillo.

En su desempeño académico en la UNT ha sido reconocido en la Facultad por su trabajo destacado en el proceso de acreditación del programa de Derecho y por el Vicerrectorado Académico que le expresó el agradecimiento y reconocimiento académico, por asumir y desplegar una ardua labor con responsabilidad y compromiso institucional, formando parte importante en el proceso de actualización de los currículos de sus programas de estudio bajo el enfoque de competencias.

Desde la Universidad Nacional de Trujillo lamentamos profundamente esta pérdida que enluta a nuestra Facultad, a sus amigos, colegas, compañeros de trabajo y familiares. Encomendamos su alma al Creador para que pueda descansar en paz, siempre lo recordaremos por su enorme carisma y extrema dedicación para hacer grande a nuestra querida Universidad.