Por segundo día consecutivo, la Universidad Nacional de Trujillo viene desarrollando de manera exitosa y responsable las Elecciones de Decanos, Director de la Escuela de Posgrado y Representantes a los Órganos de Gobierno de la UNT, en las que vienen participando masivamente estudiantes de pre y posgrado y docentes nombrados de nuestra Casa Superior de Estudios.

El presidente del Comité Electoral Universitario Autónomo (CEUA), Dr. Jorge Meléndez Rosales, señaló que la pandemia obligó a realizar el proceso electoral en tres fechas: lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de febrero, tanto en la sede central como en las filiales de Huamachuco, Santiago de Chuco y Valle de Jequetepeque.

Venimos realizando las elecciones con total normalidad y bajo estrictos protocolos de bioseguridad para salvaguardar el bienestar de los más de 17 661 electores que participarán durante las jornadas. Ellos pueden asistir a cumplir con su deber institucional a sus locales de votación de 9 de la mañana a 4 de la tarde”, resaltó.

El lunes 7 de febrero asistieron a votar los electores del grupo 1 que comprende las Facultades de Ingeniería, Ingeniería Química, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Sociales, Educación y Ciencias de la Comunicación, así como de Derecho y Ciencias Políticas.

Este martes 8, se realiza el acto electoral para el grupo 2 que comprende las Facultades de Ciencias Económicas, Farmacia y Bioquímica, Medicina, Ciencias Biológicas, Ciencias Físicas y Matemáticas, Enfermería y Estomatología. Y mañana miércoles 9, para el grupo 3 que comprende la Escuela de Posgrado.

Para el desarrollo del proceso se instalaron un total de 102 mesas de sufragio a cargo de 612 miembros de mesa entre titulares y suplentes, quienes fueron seleccionados por sorteo para cumplir con su deber y compromiso institucional.

El Dr. Jorge Meléndez invitó a los electores a seguir participando en este acto democrático; de igual forma, invocó a los miembros de mesa a continuar cumpliendo con su función en el horario establecido para la rápida instalación de las mesas de votación.

Cabe recordar que, los asistentes deben acudir portando doble mascarilla, carné de vacunación y Documento Nacional de Identidad (DNI), de acuerdo a las medidas sanitarias de prevención de la Covid-19.