La Universidad Nacional de Trujillo sigue destacando a nivel nacional e internacional gracias a su calidad académica e innovación tecnológica que le permite formar profesionales integrales con espíritu creativo, crítico e investigativo, quienes desde sus campos de acción contribuyen a construir el país que todos queremos.

Una muestra de ello es el último Ranking Web de Universidades del Perú 2022, publicado por el portal Webometrics, donde nuestra pronta bicentenaria universidad se ubica en el expectante puesto 6 de las universidades públicas peruanas, y en el lugar 17 de entre las 133 universidades privadas y estatales que figuran en total en dicho listado.

El conocido ranking es un sistema de clasificación de las universidades del mundo que se basa en un indicador compuesto que tiene en cuenta el volumen del contenido web: número de páginas web y archivos, así como la visibilidad e impacto de estas según el número de enlaces internos y externos (citas del sitio).

Además, es impulsado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que tiene sede en Madrid, España. Ello, con el objetivo de mejorar la presencia de las instituciones académicas y de investigación en la Web y promover la publicación de resultados científicos en acceso abierto. Este se actualiza en enero y julio de cada año y; a partir del 2021, proporciona indicadores web para más de 31 000 universidades en todo el mundo.

Seguimos creciendo

Otro logro muy importante es que nuestra universidad sigue creciendo en número de docentes que tienen calificación de “Investigadores Renacyt” en el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec). Siendo en total 151 investigadores de la UNT, de los cuales 121 están en la categoría María Rostworowski y 30 en la categoría Carlos Monge Medrano.

Por otro lado, en los últimos años, la UNT ha logrado registrar dos patentes de modelo de utilidad ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI); además, de tener en trámite 7 solicitudes de patentes, ubicándose en el Top 10 de las universidades que más solicitudes de patentes presentó en el 2020 ante la mencionada entidad.

Postula a la UNT

La Universidad Nacional de Trujillo invita a participar de su Proceso de Admisión 2022-II en la modalidad Examen Ordinario, el que se desarrollará los días jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de abril del presente año. Las inscripciones están abiertas hasta el 25 de marzo y son de manera virtual a través de la página web http://www.admisionunt.info/