Promoviendo más actividades culturales, la Universidad Nacional de Trujillo, a través del Vicerrectorado Académico y el Centro Cultural UNT, en coordinación con la editorial Trascender organizan la presentación de los libros: “Cosecha de tiburones” y “Viaje a través de la piel” del destacado escritor peruano Luis Fernando Cueto Chavarría, ganador del premio Copé Oro de Novela 2011.

El evento será este viernes 25 de febrero a las 7 de la noche, bajo estrictos protocolos de bioseguridad en el Paraninfo Universitario, ubicado en el Local Central de la UNT (Jirón Diego de Almagro N.344). La primera obra será presentada por Carlos Pérez Urrutia; mientras que, la segunda, por David Navarrete Corvera.

Sobre la novela “Cosecha de tiburones”, esta es de corte policial que evoca tiempos de política y violencia que originaron actos de sangre y terror en nuestro país. Mientras que, “Viaje a través de la piel”, ganadora del Concurso Estímulos Económicos para la Cultura 2021 del Ministerio de Cultura, es un repertorio de ensayos sobre la obra del escritor Oswaldo Reynoso.

Ambos libros fueron publicados por la editorial Trascender y prometen atrapar al lector desde el inicio hasta el final por la gran trama que los envuelve. Así que nuestra casa de estudios invita a la comunidad universitaria y público en general a participar de esta gran actividad que será de libre acceso.

Sobre el autor

Luis Fernando Cueto nació en Chimbote (Áncash) en 1964; cursó estudios de Derecho y Literatura y cuenta con máster en literatura española e hispanoamericana por la Universidad de Barcelona (2019). Su carrera como literato se inició a los 25 años, pasando por diferentes géneros literarios como la poesía, el cuento, la novela y el ensayo.

Recibió varios premios como el de Novela Política (2008) por su obra “Días de fuego”, así como el XX Bienal de cuento Premio Copé 2018, donde quedó finalista con “La venganza de John Lennon”. Entre sus novelas destacan “Lancha varada”, “Llora corazón”, “El diluvio de Rosaura Albina”, “Ese camino existe”, “Los chuchan boys”, los cuentos de “El hereje”, y los poemas de “Labra palabra”, entre otras de trascendente contenido literario.