El Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), invita a la comunidad universitaria y población en general a participar del programa especial “Museo abre de noche”, que realizará este viernes 4 de marzo del presente año de 6 de la tarde a 9 de la noche, en su local ubicado en jirón Junín N.682 (centro histórico de Trujillo).

El ingreso de los visitantes será libre, solo deberán presentar su documento de identidad y carné de vacunación como parte de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno central. Los recorridos por las salas del museo serán de forma ordenada y respetando las medidas sanitarias contra la Covid-19.

El director administrativo del museo, Enrique Vergara Montero, hace extensiva la invitación a la colectividad trujillana a participar en esta noche cultural para que puedan conocer más de la riqueza histórica que albergan nuestros antepasados y que parte de ella se exhibe en los ambientes del interesante museo.

“Aprovechemos este tipo de actividades para saber más del vasto legado histórico que posee nuestro país y generar conciencia de lo importante que es preservar nuestro patrimonio cultural. Así que los esperamos para continuar conociendo la riqueza de nuestros ancestros expresada en ceramios, textiles, metales, así como material orgánico y lítico”, agregó Vergara.

La edición “Museo abre de noche” se viene desarrollando desde el 11 de febrero de este año de manera exitosa con la visita constante de turistas nacionales y extranjeros, quienes, al culminar el recorrido, manifiestan su agradecimiento y admiración por este regalo cultural que ofrece la Universidad Nacional de Trujillo.

El Museo de Arqueología, Antropología e Historia de la UNT estuvo cerrado durante mucho tiempo por la pandemia y, desde inicios del mes pasado fue reabierto al público, que al enterarse de esta grata noticia concurrió en gran número a visitar las instalaciones.

Cabe recordar que, en el 2021, por disposición de la Alta Dirección de la UNT, liderada por el rector Dr. Carlos Vásquez Boyer, se realizó trabajos de mantenimiento del citado museo, tal como el cambio de parte del sistema de iluminación con focos LED y la renovación de la exposición general de sus 12 salas, a fin de seguir resguardando nuestra historia.