El tenis de mesa es un deporte que cada vez tiene más acogida entre los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo, por ello, a través de la Unidad de Deportes de la Dirección de Bienestar Universitario, nuestra casa de estudios invita a sus estudiantes a inscribirse y formar parte del equipo deportivo de Tenis de Mesa de la UNT.

La convocatoria es hasta el viernes 11 de marzo del presente año, y pueden registrarse a través del correo jmendozasa@unitru.edu.pe. Entre los principales requisitos está tener matrícula vigente en la universidad, nociones básicas sobre ese deporte y muchas ganas de aprender. Los interesados podrán solicitar mayor información al 995 353 625 con Arturo Quezada Martínez.

Este deporte se practicará en las instalaciones del Comedor Universitario (Jr. Independencia N.° 186), en los horarios: de lunes a viernes de 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde, así como los sábados de 9 de la mañana a 12 del mediodía. Puesto que, se formarán grupos de 6 a 8 jóvenes, dependiendo de la disponibilidad de tiempo de cada uno de los inscritos.

El responsable de la Unidad de Deportes de la UNT, Lic. Juan Mendoza Saavedra, indicó que uno de los principales compromisos de nuestra universidad es promover la actividad física y el deporte en su comunidad. Esencialmente, brindar este servicio al estudiante con fines recreativos y de salud que contribuyan a un rendimiento académico óptimo.

OTROS DEPORTES

La UNT también ofrece a su población estudiantil una diversidad de disciplinas deportivas como el fútbol, voleibol, básquet, karate, taekwondo, futsal, tenis de mesa, entre otras, en los cuales ha llegado a tener representantes regionales y nacionales.

Además, promueve la práctica del ejercicio entre sus docentes, estudiantes y administrativos, poniendo a disposición de ellos el Gimnasio Universitario, que viene funcionando desde el año pasado de manera gratuita, a fin de velar por el bienestar de todos los que integran esta gran familia que es la UNT.