Con la finalidad de continuar difundiendo actividades culturales, la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), a través del Centro Cultural Universitario en coordinación con Vicerrectorado Académico, organiza la I Noche de Microrrelatos que se realizará este viernes 18 de marzo, a las 7 de la noche, en los ambientes del Paraninfo Universitario (Local Central).

El evento es parte de la edición especial de Viernes Culturales que viene promoviendo nuestra universidad. Además, contará con la participación de los reconocidos escritores: Alberto Alarcón, Dina Sánchez Baca, Miguel Ángel Arbildo, Óscar Ramírez, Eliana del Campo y Ricardo Calderón Inca.

La UNT hace extensiva la invitación a la comunidad universitaria y ciudadanía en general a participar de este espacio cultural, mediante el cual busca incentivar en los estudiantes y ciudadanos un acercamiento a la literatura estimulando su imaginación y creatividad.

LOS MICRORRELATOS

Son narraciones que contienen pocas palabras. Los textos suelen recurrir a la elipsis para provocar una sorpresa, generando que el lector asuma un rol activo en el microrrelato pues muchas veces necesita reconstruir el final o la conclusión, e incluso imaginar aquello que no queda explícito en el texto.

Todo lo contrario, a los cuentos tradicionales que están estructurados con una introducción, nudo, un desarrollo y desenlace; mientras que los microrrelatos tienen un esquema más breve.

Por ello, en los últimos años, este tipo de relatos ha obtenido un gran auge en redes sociales, sobre todo en Twitter que cuenta con una limitación de 280 caracteres por publicación.